Hay 21 contagiados
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Bárbara Alave, informó este lunes que la pandemia Covid-19 causó la muerte de un adulto mayor en el centro de atención integral de Caramarca en Sipe Sipe- Cochabamba. En tanto, 21 más están contagiados y reciben tratamiento médico.
“El 23 de julio e detectó un primer caso de Covid-19, pero no en los adultos sino en un operador terapéutico de cocina, el cual fue aislado siguiendo los protocolos de bioseguridad. A raíz de ello como Sedeges hemos previsto con la parte médica del centro y el Sedes realizar las pruebas rápidas a toda la población del centro”, señaló.
Alave informó que en el centro en las últimas semanas fallecieron tres adultos mayores, uno con coronavirus y el resto con otras patologías.
“En el centro tenemos actualmente 40 adultos mayores. Desde que empezó la pandemia hemos aislado el lugar y limitado los ingresos sólo para alimentación y controles médicos. Además hemos realizado la desinfección periódica”, dijo.
Acotó que ayer se tomaron las pruebas PCR a todos los adultos mayores
y remarcó que tienen problemas para referirlos a diferentes centros de salud por el colapso de los servicios por lo que todos reciben tratamiento en el centro.
La directora del Sedeges puso en conocimiento de los asambleístas la situación del centro de Caramarca hoy lunes en una sesión virtual de la Asamblea Legislativa Departamental. (Los Tiempos digital)