Publicidad

    


Trabajadores del Boliviano Holandés

Demandan dos meses de sueldo al municipio



El personal de salud y los administrativos del hospital Boliviano Holandés de Ciudad Satélite protestaron ayer en puertas de la Dirección del Salud del municipio por sueldos impagos de por más de dos meses. Además, de la falta de material de bioseguridad y la dotación de insumos, para este nosocomio.

Los trabajadores de este nosocomio se declararon en estado de emergencia a causa de este problema que les aqueja desde hace dos meses atrás, donde todos los funcionarios a contrato no reciben sus sueldos durante todo este tiempo, obligación que deberá ser cumplida por el Municipio de la ciudad de El Alto.

“Es una irresponsabilidad con nosotros por parte de la Alcaldía de esta ciudad, debido a que a pesar de que estamos viviendo la etapa de la cuarentena, las autoridades del municipio no se han preocupado en cancelarnos nuestros sueldos, por lo que todos los afectado nos estamos declarando en estado de emergencia hasta que nos cumplan con este pedido”, dijo una de las afectadas.

OTRAS DEMANDAS

Entre otras demandas que tiene este grupo de personas trabajadoras en salud de este nosocomio de la zona de Ciudad Satélite, le recodaron a las autoridades municipales que no cuentan con el seguro de riesgo, ni el documento como es el ABC, con el cual se pueda asistir a la caja en caso de alguna emergencia de salud de dichas trabajadoras.

La denuncia de las afectadas señala que ellas no cuentan con ningún beneficio por ser trabajadoras a contrato, de esta forma siendo discriminadas, por parte del municipio, autoridades que a pesar de la insistencia sobre la solución de estos problemas se han hecho los desentendidos, dándole poca importancia a este tema, según la denuncia.

BIOSEGURIDAD

De la misma manera todo el sector de trabajadores de este nosocomio, no cuenta con el equipo de bioseguridad a causa de las pandemia del coronavirus, lo que pone en peligro la salud de este sector de trabajadores, con el riesgo de un contagio en cualquier momento debido a que se encuentran en contacto con aquellas personas positivas que están en este hospital.

“Estamos totalmente abandonados, por parte de las autoridades del

municipio, al margen de la deuda que tienen con nosotros de dos meses de sueldo, nuestra salud está en peligro en todo momento, pero a pesar de eso hasta ahora hemos seguido trabajando”, dijo otra de las trabajadoras en salud.

La medida de protesta fue en puertas de la Dirección de Salud del municipio, donde exigieron la presencia de su autoridad, pero durante la mañana del lunes dicho personal no dio la cara para explicar sobre este tema a las afectadas.

De continuar con esta actitud por parte de las autoridades del municipio, el grupo de mujeres trabajadoras del hospital Boliviano Holandés advirtieron que en las próximas horas radicalizarán sus medidas de protesta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad