Bosquecillo de Pura Pura
El Concejo Municipal de La Paz aprobó en grande y en detalle, con cinco votos a favor, dos inasistencias y una abstención, el proyecto de ley para la construcción de un cementerio jardín en predios del Bosquecillo de Pura Pura, para cadáveres que fallecieron a consecuencia del Covid-19.
La presidenta del Concejo, Andrea Cornejo, indicó que la ley fue aprobada por una mayoría, por lo que pasará al ejecutivo municipal para su respectiva promulgación.
En la sesión virtual, se justificó que los predios del Bosquecillo corresponden al municipio de La Paz y para ello se dispondrán de unos 5.000 metros cuadrados para la edificación de un cementerio jardín, reportó ABI.
Esa construcción estará en un área donde no existe la presencia de árboles, pues ese lugar era utilizado por una empresa contratada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la reconstrucción de la Autopista La Paz-El Ato, por tanto no se derrumbará ningún árbol.
Además, el ejecutivo informó que durante los últimos días se incrementaron los entierros en la sede de Gobierno lo que impulsó a aprobar este proyecto, porque hasta julio se registraban unos 200 entierros diarios y a la fecha ese número se duplicó por 10 llegando a más de 2.100.
La norma consta de tres artículos, cuatro disposiciones finales y una disposición abrogatoria.