Publicidad

    


Situación de hospitales se agrava

Sedes La Paz exhorta a deponer actos que atentan contra la vida



Ante la situación caótica que vive el país y el departamento de La Paz, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes La Paz), Ramiro Narváez, ayer hizo el pedido clamoroso para que se garantice la salud en atención a la Constitución Política del Estado.

Narváez en conferencia de prensa infirió que el máximo deseo del personal de primera línea es que el diálogo y la concertación primen, para que así el oxígeno llegue a hospitales y de igual modo pidió que todos coadyuven juntos la lucha contra la pandemia.

Manifestó que bajo el contexto en el que se manejó al país nunca se estuvo a la altura de las necesidades y requerimientos médicos de toda una población y que ahora con las cuestiones políticas esta condición empeoró, por lo cual lamentó “vivimos en una situación dramática profundizada por la mezquindad e intolerancia de los políticos”.

El Director del Sedes indicó que La Paz se convirtió en nuevo epicentro de la Pandemia en Bolivia, y que a pesar de las muchas dificultades, como la baja de 3.000 médicos que fueron afectados y la crisis por ausencia de espacios con unidades de terapia intensiva y demás, ellos se mantuvieron firmes sin bajar la guardia en ningún momento.

Es por ello que apeló al esfuerzo de unidad y solidaridad de todos los actores políticos, ciudadanía, movimientos sociales, militares y policías para que cada esfuerzo prime para defender la vida de niños, mujeres, jóvenes y ancianos.

Narváez agradeció a médicos, enfermeras y apoyos del área en salud por convertirse en personal de primera línea junto a militares y policías “a pesar de que ello significó muerte y dolor para nuestro sector”, lamentó.

El Sedes ratificó el compromiso con la salud el pueblo y dejó en claro que la mezquindad de políticos puso en emergencia la salud del departamento de La Paz, porque ahora todos los hospitales están en peligro por falta de oxígeno y personal de salud.

Por su lado, el director de comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos, reconoció que las reservas de oxigeno medicinal de los hospitales han llegado a punto cero, por lo que es de vida o muerte el ingreso de este insumo básico para las unidades de terapia intensiva.

Al finalizar, Narváez también anunció que los rastrillajes de fin de semana permitieron lanzar un informe epidemiológico que indica que la curva de contagio se mantiene en ascenso y que promedio por semana se incrementan 1.000 casos en el departamento de La Paz, y de igual modo exaltó que el municipio alteño ahora se encuentra con la mayor tasa de incremento en contagios y que posiblemente ello se deba a la falta de disciplina en la prevención del Covid-19.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad