Algunas provincias
El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, informó que con el objetivo de precautelar la integridad de los profesionales en salud se instruyó el repliegue de los médicos de los sectores donde se genere amedrentamiento.
“Lo primero que estamos haciendo es resguardar a nuestros colegas, pedirles que se replieguen paulatinamente. Lugar donde hay violencia, lugar donde se replieguen. Vayan a centros cercanos donde puedan seguir atendiendo”, sostuvo.
El ejecutivo del Sirmes explicó que en algunas provincias del departamento, personas en estado de ebriedad acuden hasta los centros de salud para amedrentar al personal de salud e intentar agredirlos.
Romero explicó que se reunirán a nivel interinstitucional para definir acciones a seguir a causa de los bloqueos que imposibilitan la llegada de oxígeno para enfermos de los diferentes hospitales, de acuerdo con Urgente.bo
“El MAS está causando muertes de los propios colegas de salud, nuestro sector se siente agredido violentamente por el Movimiento Al Socialismo y vamos a ver como sector cómo defendernos, porque no vamos a dejar que estén causando tanto desastre”, añadió.
Finalmente, Romero fue crítico con el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, por incitar y convocar a los bloqueos de carreteras, imposibilitando así el suministro normal de oxígeno medicinal para los hospitales.