Tarija
Félix C. M., fue sentenciado a 30 años de privación de libertad en el Centro Productivo de El Palmar de Yacuiba, acusado por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente agravado, que cometió en contra de su hija, informó este martes la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller.
“Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, la Fiscalía ofreció las pruebas contundentes en contra el autor, entre ellas la declaración informativa de la menor en la cámara gesell, certificado médico forense de la víctima, informe psico-social, formulario de declaración ampliatoria de la denunciante y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió la sentencia para el acusado”, dijo Oller.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en una comunidad del municipio de Yacuiba, la denuncia fue puesta por la madre de la menor el 3 de abril de 2019, quien informó que su hija le comentó que fue abusada sexualmente por su padre desde que ella tenía nueve años en el año 2017 y según investigaciones su progenitor comenzó a tocar y manosear las partes íntimas de la menor y luego la obligó a tener relaciones sexuales.
El sujeto de 32 años de edad amenazaba a su hija con golpearla a ella, a su madre y su hermana si comentaba algo de lo que pasaba, por ello la menor no dijo nada por temor a las agresiones verbales que sufrió, pero cuando la niña cumplió 11 años confesó lo ocurrido a su madre.