A pesar de que el Gobierno anunciará la facilitación de créditos para el sector empresarial y apoyar de esta manera la reactivación de la economía, los requisitos exigidos por algunas entidades públicas obstaculizan el financiamiento.
Situaciones como esta se vive a diario en entidades bancarias, un claro ejemplo es el ciudadano Luis Arturo Franco, empresario en telecomunicaciones, quien realiza un trámite de 3 boletas de garantía, que renueva cada año en su banco, y no tenía dificultades; sin embargo, ahora la exigencia de requisitos aumentó y obstaculizan el proceso.
Franco dijo que las boletas de garantía tiene que presentar la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones, pero la demora pone en riesgo la vigencia de sus licencias por la exigencia de la entidad bancaria.
Afirmó que la entidad bancaria se ha inventado todo tipo de exigencias. La última fue que le despacharon al empresario sin las boletas es que el poder que usa en todos los bancos, registrado correctamente en Fundempresa, no está registrado en el banco.
Dijo que el poder es de abril del 2019, además -señaló- que no se movería de la entidad bancaria hasta que le entreguen sus boletas.
Lo cierto es que la facilidad de acceder a préstamos o beneficios que el Gobierno implementa a través de decretos, no se viabiliza en las entidades bancarias de manera ágil, como dice la publicidad, sino ya varios empresarios pequeños lamentaron que las exigencias bancarias sean altas, y no pueden acceder al financiamiento, manifestó.