Publicidad

    


ASP-B continuará con incentivos tarifarios para importación de carga



Tomando en cuenta los impactos que ha significado la pandemia del coronavirus (Covid-19) y con el objetivo de precautelar el normal abastecimiento de productos importados en el mercado boliviano, la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) anunció que continuará aplicando el Plan de Incentivos a través del paquete de servicios "Facilítate", por el cual los importadores continuarán accediendo a una tarifa "Cero" en el servicio de despacho directo de contenedores, según reporta Mundo Marítimo.

La modalidad de incentivos que aplica actualmente la ASP-B entró en vigor el 3 de febrero de 2020. Esta modalidad implica, adicionalmente, la implementación de servicios digitales de atención directa al cliente para la planificación en tiempo real de faenas, la generación económica en el ámbito logístico de territorio boliviano, que a la fecha registra un efecto muy importante en la economía nacional.

Pese a la situación de cuarentena en modalidades mixtas desplegadas en territorio nacional como internacional, durante junio la ASP-B efectuó movimientos de carga sostenibles por un total de 64.014 toneladas de importación realizadas por puertos tradicionales y alternativos.

En Chile, el Puerto de Arica efectuó una movilización 62.451 toneladas en el mes de junio, lo que significó una caída de 5,6%. Mientras que en Antofagasta los operadores de comercio exterior movilizaron un total de 277 toneladas de importación, demostrando un repunte respecto de mayo.

En Perú, el Puerto de Ilo movilizó 1.085 toneladas, un 11,52% superior en comparación con mayo. En tanto, Matarani experimentó un decrecimiento del 45,11%, contemplando la movilización de 199 toneladas de carga en junio y 364 toneladas en mayo.

El gerente ejecutivo de ASP-B, Marwin Flores, valoró el trabajo efectuado por los actores de la cadena logística boliviana, principalmente el esfuerzo del sector importador y del sector del transporte internacional terrestre.

"Como ASP-B continuaremos brindando las facilidades necesarias a finalidad que desarrollen con la mayor normalidad sus funciones cotidianas en beneficio de la población de nuestro país", destacó.

Cabe mencionar que servidores portuarios de ASP-B en Puerto Arica participaron el 30 de julio de una campaña de salud de la Autoridad Sanitaria de Arica y Parinacota, a fin de realizar pruebas PCR para el testeo y detección del Covid-19 a trabajadores del terminal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad