Aglomeraciones serían las causas
El municipio de El Alto teme a que a partir de la próxima semana los casos de Covid-19 puedan incrementarse como consecuencia de las movilizaciones políticas que generan aglomeraciones. Las concentraciones masivas se han convertido en los principales focos de contagio, según el Secretario de Gobernanza, Henry Contreras.
La preocupación de la autoridad edil es que hasta el 4 de agosto, antes de los conflictos, se tenía 4.711 casos, siendo que luego de ocho días esta cantidad subió de manera alarmante hasta 6.080 casos, todo esto desde el momento en que se iniciaron las aglomeraciones debido a los conflictos iniciados con motivos políticos, por lo que existe el inminente riesgo que hasta la próxima semana se pueda incrementar muchos más casos.
“Producto de todos estos casos conocidos y las probabilidades de que se disparen los mismos, pedimos a la población que tome la mayor de la previsiones, cuidando su salud y la de sus familias, con todas las medidas de precaución y por sobre todo evitar estar con personas que se encuentren en aglomeraciones, como las ferias barriales y hasta aquellas movilizaciones”, señaló Contreras.
La autoridad al referirse a las aglomeraciones también recordó que estos casos subieron de esta manera, en aquellas movilizaciones que se están dando, particularmente en la urbe alteña, donde muchos de los casos nuevos fueron de este sector de las personas que estuvieron en concentraciones masivas y muchos de ellos son cuidar ni cumplir el tema de la bioseguridad como es el uso del barbijo.
OXIGENO
En cuanto a la falta de oxígeno en los diferentes nosocomios de la urbe alteña, lo único que queda en el momento, esperar los desbloqueos en los sectores de la carretera a Cochabamba y otros.
“Nuestra preocupación no es sólo por aquellos con Covid-19, sino, los que se encuentran en el sector de emergencias, así como aquellos neonatos, que están en los diferentes hospitales, pero la prioridad es aquellas que están en terapia intensiva”, dijo la autoridad.