Publicidad

    


Caravana de oxígeno cambia de ruta por sospecha de atentado dinamitero



Ante la sospecha de atentado dinamitero de parte de los grupos radicales vinculados al Movimiento al Socialismo (MAS), el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este miércoles en Cochabamba que se ha decidido cambiar la ruta de la caravana de camiones cisterna de oxígeno. Se optó por llevar los motorizados a través de Sucre, Potosí y Oruro para llegar hacia La Paz.

La autoridad dijo que se ha decidido cambiar la ruta de la caravana de camiones cisterna de oxígeno, debido a que se tiene información de que se habrían preparado atentados con dinamita contra los vehículos.

El nuevo plan consiste en evitar el tramo de Cochabamba hacia el occidente, por lo cual se optó por llevar a los camiones a través de Sucre, Potosí y Oruro para llegar hacia La Paz.

“Tenemos información de inteligencia que en la parte alta tendríamos preparado dos o tres lugares listos con dinamita para hacer explotar al pasar los camiones, esto nos generaría un terrible problema de pérdidas humanas, pero la gente lamentablemente que está haciendo esto no se da cuenta que ellos más van a morir, porque no es la dinamita nomás que explota, estos camiones son bombas de tiempo. El oxígeno si explota son kilómetros que va a barrer”, alertó Murillo.

El Ministro indicó, según Abi, que en la ruta hacia Sucre existen una cantidad mínima de bloqueos, con los cuales se podrá dialogar para que pase el oxígeno. Se comprometió que el delegado de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, acompañaría la caravana en ese tramo.

Indicó que el viaje se alargará unos 500 kilómetros, sin embargo, habrá mayor seguridad para las cisternas.

Los camiones salieron el lunes de Santa Cruz. La autoridad informó que hasta el momento no hubo problemas para su paso, pero ahora con la nueva ruta estimó que el oxígeno llegaría el jueves a La Paz.

Destacó el trabajo de los choferes de los camiones, a quienes calificó de héroes, “porque son gente que está llevando una bomba de tiempo en sus manos”.

El delegado defensorial Nelson Cox agradeció la predisposición del Ministro para evitar la violencia que se podría generar ante la situación de intransigencia en bloqueos.

Murillo señaló que este tema no se trata de “meter bala”, sino de vidas humanas, aunque aclaró que existe un límite y ese es que la muera gente por falta de oxígeno.

Instó a que el Órgano Electoral y la Asamblea Legislativa solucionen en el día el conflicto, con una ley que garantice la fecha de elecciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad