Bloque Nacional de Plataformas 21F
El Bloque Nacional de Plataformas 21F envió una carta al Ministerio de Gobierno solicitando convertir el “Museo de la Revolución Democrática y Cultural – Orinoca”, también conocido como el “Museo de Evo Morales” en una cárcel modelo para las autoridades que incumplan con sus deberes, funcionarios corruptos e incluso personas que atenten contra la salud de la población.
El pedido emerge en una coyuntura marcada por diferentes observaciones a la administración pública, principalmente de la anterior gestión, así como un escenario que mantiene a Bolivia bloqueada por grupos movilizados que exigen que las elecciones se celebren el 6 de septiembre y no así el 18 de octubre como lo determinó el Órgano Electoral.
El Museo de Orinoca fue inaugurado con bombos y platillos durante el Gobierno de Evo Morales, pero a la fecha permanece vacío. La creación de este museo fue establecida en julio de 2006, cuando también se declaró a la localidad de Orinoca como Patrimonio Histórico Nacional y a la vivienda donde nació el presidente Evo Morales como monumento histórico.
"Proponemos que el museo, que fue levantado para alimentar el ego del mayor despilfarrador de la historia de nuestro país, se convierta en una cárcel modelo de máxima seguridad para que reciba a todos aquellos corruptos que hayan robado o malversado los recursos de nuestro país", reza el pedido del denominado Bloque Nacional de Plataformas 21F. (El Deber digital)