Sólo atienden 4 personas
La población alteña que acude para efectuar su trámite de licencias de conducir en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) expresó su protesta debido a que todos los días se presentan largas filas, debido reducida cantidad de personal, donde sólo atienden 4 funcionarios.
Varios ciudadanos que desde hace varios días vienen esperando ser atendidos, denunciaron que todo este problema que se genera es por falta de más personal para abastecer a una larga fila de todos los días, debido a que en el momento solo cuatro funcionarios se encuentran para el efecto.
“Son varios días que estoy esperando ser atendido, porque al margen de que falta personal en esta entidad, la desorganización es total para poder atender de forma ordenada a la ciudadanía que en muchos de los casos venimos desde tempranas horas de la madrugada para ser atendidos, pero solo recibimos como respuesta que tenemos que esperar”, denunció uno de los afectados.
Uno de los problemas, según los denunciantes es la falta de personal, además de los horarios de atención inadecuada, porque en el día solo atienden a 60 personas, pero las largas filas alcanzan por días a más de 400 a 500, que al no poder lograr sus trámites, están obligados volver nuevamente al día siguiente.
Por otro lado, sostienen que los horarios que inician desde las 8:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, debido a las normas de la cuarentena, son inadecuados