Ministro Yerko Núñez
El sistema de salud boliviano atraviesa una situación crítica por la dejadez de la anterior gestión de gobierno que a lo largo de 14 años no recibió la atención que merecía, sostuvo la autoridad.
El ministro de la presidencia, Yerko Núñez, a nombre del Gobierno nacional, pidió a los sectores movilizados que bloquean las principales vías carreteras del país, la suspensión total de estas medidas. Expresó su conformidad por los pronunciamientos de la Iglesia y la comunidad internacional que señalaron al dialogo como la forma de solucionar los conflictos.
La autoridad señaló que el sistema de salud boliviano atraviesa una situación crítica por la dejadez de la anterior gestión de gobierno que a lo largo de 14 años no recibió la atención que merecía, a esto se sumó la pandemia y los últimos acontecimientos que son movilizados por intereses políticos.
“Este esfuerzo requiere impulso y no obstáculos. Requiere apoyo y no bloqueos. Por ello hago un llamado para la suspensión total de medidas de presión y que se deje que el oxígeno, medicamentos y carga lleguen a su destino” manifestó.
Núñez destacó el reciente pronunciamiento de la iglesia católica y países de la comunidad internacional, que instaron a que los sectores en conflicto busquen soluciones mediante la vía del diálogo y la concertación, en beneficio de la paz para la población.
“La necesidades de las familias bolivianas están creciendo día a día, por estos bloqueos que el país no puede soportar, y menos en un pandemia” puntualizó.
Añadió que como Gobierno, no se aceptarán más actos violentos que pongan en riesgo la estabilidad, señaló que nadie quiere que se revivan pesadillas del pasado.
Anunció que se encuentran a la espera de que tanto el Poder Legislativo y los sectores afines al MAS, se pongan de acuerdo para acatar, de forma pacífica, la decisión que ya fue asumida por el órgano electoral de realizar el día de votación de las elecciones 2020, el próximo 18 de octubre y de esta forma se pacifique el país.