Diputada Shirley Franco
Es urgente la neutralización de los grupos armados y con características parapoliciales que ponen en riesgo la estabilidad del país y que promueven actos de violencia e intolerancia, puntualizó la legisladora
La diputada por Unidad Demócrata (UD) Shirley Franco señaló que se debe retornar a la institucionalidad del país, respetando las decisiones autónomas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que es la instancia que determina la fecha de las elecciones. Sostuvo que una de las medidas que deben efectuarse es neutralizar a los grupos subversivos armados denominados como auto convocados.
Ante la difusión de distintos videos en los que se observan a grupos de personas recibiendo instrucción de tipo militar y con mensajes que llaman a la confrontación y polarización del país, la parlamentaria señaló que es urgente la neutralización de los grupos armados y con características parapoliciales que ponen en riesgo la estabilidad del país, y que promueven actos de violencia e intolerancia.
“Lo único que están haciendo es alimentar un escenario hostil y de enfrentamiento en nuestro país” sostuvo Franco.
Con relación a las demandas que estos sectores reclaman sobre el presente proceso electoral y la fecha de los comicios, señaló que todos deben ser respetuosos de la independencia de los poderes del Estado. En este caso, el órgano electoral ya determinó una fecha para el día de votación, y este ente es el único que puede tomar estas determinaciones sin ningún tipo de intromisión por parte del gobierno u otra instancia.
“Estamos más que dispuestos a apostar al dialogo como lo hicimos en noviembre del 2019 para lograr la pacificación de este país” declaró la parlamentaria.
Añadió que espera que en las próximas horas se pueda trasladar la situación de convulsión que se vive en las calles, a la institucionalidad democrática que debe ser la que brinde soluciones a los problemas del país, mediante su tratamiento en la Asamblea Legislativa.