A causa de grupos violentos
Los destrozos ocasionados en el ornato público por grupos organizados del Movimiento al Socialismo (MAS), durante las jornadas violentas en la urbe alteña, ascienden a Bs 1.093.000, según la denuncia del director de Proyectos Municipales, Nelson Franco.
Varias fueron las oportunidades en las que dichos grupos de vándalos protagonizaron actos violentos, en una primera oportunidad dañaron las cámaras de vigilancia del sector de la autopista así como otros lugares, como Senkata.
Franco recordó que estos últimos daños causados fueron desde el mes de julio hasta el martes pasado, asimismo en las vías 6 de Marzo y Juan Pablo IIse quemaron llantas y explosivos que malograron el asfalto rígido de estas avenidas.
De la misma forma se tiene que reparar varias rejas de las jardineras que fueron destrozadas y árboles desprotegidos, lo que significa una nueva plantación.
“Lamentablemente estos daños fueron muchos, donde inclusive otros lugares que todavía no hemos tomado en cuenta, porque al pasar del tiempo continúan apareciendo más daños, ocasionados por estos grupos de personas que a su paso destrozaron todo lo que vieron, los mismos que alcanzaron a este monto del más de un millón”, explicó el funcionario.
Según Franco, luego del desbloqueo anunciado se tiene planificado hacer conocer la verdadera magnitud de estos destrozos, tanto en el ornato público como las mismas vías.
“Lamentablemente todo este dinero que se invertirá en todas estas reparaciones, bien se podía haber destinado a temas de salud como la que estamos pasando en la actualidad, pero también a causa de este manejo político que se presentó los más de un millón de bolivianos tenemos que destinar a la refacción de la infraestructura urbana de nuestra ciudad”, dijo finalmente Nelson Franco.