Publicidad

    


Diez días sitiados

Pobladores de Mecapaca viven amenazados por bloqueadores



Puente Lipari, en la población de Río Abajo, La Paz.

Centenas de habitantes de diversas zonas del municipio de Mecapaca lanzaron su queja porque fueron abandonados por las autoridades nacionales, ya que hace diez días viven sin ningún auxilio y en medio de carencias.

Los operadores políticos no permiten la circulación y al lugar no entran productos de primera necesidad, es incierta la situación de salud por la pandemia, suponen que existen decenas de contagiados, pero estos datos son escondidos por algunos dirigentes para no desalentar a los bloqueadores, afirmaron los vecinos.

Mucha gente asiste a los puntos de bloqueo en forma obligada y bajo amenazas, además manejan diferentes versiones de los motivos para tomar esa medida, aseguraron.

Hace algunos días, miles de vecinos del municipio de Mecapaca denunciaron que están totalmente imposibilitados de ejercer sus derechos constitucionales de libre circulación, salud, seguridad, entre otros, por el bloqueo que mantienen algunos políticos del lugar.

“No solo estamos bloqueados, sino somos intimidados por los campesinos del sector Illimani, muchos de ellos son mineros y a su vez agricultores; son personas muy agresivas y no todos son malos, sino que los dirigentes los obligan con multas y los engañan con falsa información (les hacen creer cosas, como que el Gobierno lanza el virus en aviones), se asustan y arremeten con todo”, afirmaron los afectados.

Dos comunarios de diferentes sectores de Mecapaca revelaron que los convocaron a todos los miembros de las comunidades que conforman Mecapaca para bloquear obligados bajo sanción de Bs 200 de multa, comunidad que se oponga le romperían los vidrios a todas sus casas y les saquearán sus cosas (como en Achacachi durante noviembre del año pasado).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad