Crímenes por fines políticos
El diputado por Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral señaló que los responsables de los bloqueos que derivaron en muertes, tarde o temprano van a pagar por los crímenes cometidos con fines políticos. Lamentó que existan legisladores que, incluso, justificaron el uso de armas de fuego en las movilizaciones y protestas.
Barral sostuvo que es un acto descarado por parte de asambleístas del MAS, el intentar calificar los pedidos de oxigeno de los hospitales y demás centros médicos como posturas políticas y jugadas del Gobierno, por lo que exigió a sus colegas dejar de hacer política con todo.
Criticó las posiciones de parlamentarios que destacaron el papel que jugó la Central Obrera Boliviana durante los días de bloqueo y las actitudes que negaron el paso de suministros para la atención de pacientes contagiados con Covid-19 que posteriormente perdieron la vida.
“Esos criminales asesinos van a pagar los 35 muertos, nosotros nos vamos a encargar de que paguen, no puede ser que nosotros aquí, siendo representantes de la población, vengamos a justificar este tipo de delitos contra los bolivianos”, señaló el legislador, con visible molestia.
Añadió que no importa el color político al que representen, hay responsables en uno y otro lado, y que tarde o temprano van a pagar las culpas por las muertes que ocasionaron con los bloqueos y conflictos de los últimos días. Lamentó que en las últimas horas se haya producido la muerte de un hombre que en pasados días fue visto en redes sociales mediante un video en el que pedía a los bloqueadores dejar pasar las cisternas con oxígeno que se encontraban varadas en carretera. “Somos paceños y por lo menos por un poquito de humanidad dejen la política a un lado”, pidió.