Publicidad

Legisladores del MAS aprueban crédito que convulsionó el país


La Cámara de Diputados sancionó ayer la Ley que establece el Bono Contra el Hambre de Bs 1.000, con lo cual la norma fue remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación. Esta norma que convulsionó el país presentada por el Gobierno fue cuestionada con el argumento de que se endeudaría y se perdería la soberanía de Bolivia.

La norma dispone que se pague, por única vez, el bono de Bs 1.000 a ciudadanos mayores de 18 años y que no tienen salario del sector público y privado.

También se incluye entre los beneficiarios a mujeres que reciben el Bono Juana Azurduy, discapacitados y a quienes recibieron el Bono Universal.

El presidente de Diputados, Sergio Choque, agradeció el apoyo parlamentario para aprobar la ley. Anunció que hasta el viernes se consolidarán los créditos para efectivizar su cumplimiento.

Exigió a la presidenta que promulguen la ley para que también se aprueben los créditos. El Bono, según la norma, se debe financiar con créditos a aprobarse del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Por otro lado, la presidenta Jeanine Añez pidió a los legisladores del MAS que liberen los créditos internacionales para la salud y la reactivación económica del país.

 
Revistas
Publicidad