Para abastecer mercados
El Gobierno mantendrán los puentes aéreos para abastecer de alimentos a la población hasta que se levanten los bloqueos propiciados por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que rechazan la determinación del Órgano Electoral de postergar las elecciones nacionales hasta el 18 de octubre.
"Hay que seguir con los puentes aéreos que son necesarios, hay que mantenerlos. Tenemos que tomar esa previsión porque no podemos dejar que falten alimentos e insumos médicos a la población", dijo Óscar Mercado, ministro de Trabajo, en entrevista con Bolivia Tv.
A casi dos semanas de los bloqueos, en diferentes carreteras, mayoritariamente del occidente del país, la población se vio afectada en el desabastecimiento de alimentos y oxígeno, por lo que el Gobierno activó puentes aéreos para el transporte de estos insumos.
Mercado espera que en las próximas horas se desbloqueen las distintas carreteras del país, y pueda trasladarse alimentos, oxígeno e insumos médicos a la población, que en los últimos días se vio afectada por un desabastecimiento y un alza de los precios considerable.
A su juicio, bloquear en plena pandemia es "criminal" lo que desembocó en decesos de personas por la falta de oxígeno.
Consideró que la promulgación de la ley que fija la fecha de las elecciones nacionales para el 18 de octubre debe llamar al optimismo y la serenidad del país.