Luego de la paralización de actividades y destrozos en carreteras del país durante 12 días, la Central Obrera Boliviana (COB) determinó retroceder en sus medidas de presión, declarando un cuarto intermedio en el conflicto con bloqueos hasta el 18 de octubre, con el objetivo de pacificar y evitar enfrentamientos con muertos.
Si bien el jueves se había rechazado la ley que garantiza elecciones hasta el 18 de octubre, este viernes el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, destacó la norma como un logro, porque –según afirmó- las autoridades no querían hacer los comicios ni siquiera en esa fecha.
El dirigente explicó que el cuarto intermedio es hasta el 18 de octubre, porque se tiene la certeza de que el Gobierno no querrá traspasar el mando a las nuevas autoridades electas.
“La decisión que hemos tomado en el Comité Ejecutivo es darle un cuarto intermedio al conflicto a nivel nacional hasta el 18 de octubre, porque la lucha no termina y estamos más seguros hoy que nunca que después del 18 de octubre no van a querer hacer el traspaso de mando”, afirmó.