Publicidad

    


Apedrean negocios y entidades

Grupos vandálicos continúan generando violencia en El Alto



La población alteña repudia los actos violentos que continúan protagonizando grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), liderados por vándalos que a su paso amedrentan, apedrean negocios y agreden a efectivos policiales.

Estos hechos sucedieron la mañana del viernes, cuando aquellos grupos movilizados partieron desde la Ex Tranca de Rio Seco, hacia la Ceja, a su paso intentaron apedrear entidades bancarias y obligaron a varias comerciantes a recoger sus puestos de manera violenta y a retirarse, sino apoyaban dicha movilización.

De la misma forma las agresiones con piedras y palos sufrieron algunas personas que hacían fila en los bancos para realizar sus diferentes trámites, donde resultaron varios heridos, al ser alcanzados con las piedras que lanzaron, así como la agresión verbal a efectivos policiales que custodian estas actividades económicas.

PROTESTAS

Estos grupos que durante todo este tiempo ha causado zozobra, desde sus lugares de trinchera, organizando grupos violentos en las diferentes zonas, fueron los que más miedo causaron en la población, donde todo los días haciendo reventar petardos y hasta cachorros de dinamita, salían a las calles a exigir que la gente salga de sus casas para apoyar estas movilizaciones, donde en muchos de los casos las advertencias eran desde el corte de servicios hasta el saqueo y la quema de domicilios para aquellos que no estaban de acuerdo con ellos.

De esta forma a su paso, estas personas violentas lograron hacer cerrar muchos negocios en su recorrido por la avenida Juan Pablo II, donde en muchos de los casos los vecinos que intentaron defender sus negocios, quienes no estaban de acuerdo con estos grupos violentos movilizados, tuvieron que ponerse a buen recaudo por la agresividad de los marchistas.

DISTRITOS DEL NORTE

Esta actitud fue asumida por estos grupos en su mayoría son organizados en algunos distritos del sector Norte de la urbe alteña, como el distrito 7, 14 y 5, donde algunos dirigentes de barrio aprovechando el cargo manejan de manera obligada a los vecinos, con fines políticos, quienes con una citación para tratar un tema de la zona, obligan a asistir a sus marchas.

Sin embargo, los vecinos cansados de estos abusos decidieron hacerles frente, para no ser obligados a salir bajo amenazas, actitud que también fue asumida por habitantes de otras zonas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad