Publicidad

    


Presunto atentado a la COB

Aprehendidos sorprendidos con dinamita se acogieron al silencio



INFRAESTRUCTURA DE LA COB, DESPUÉS DEL PRESUNTO ATENTADO

En su declaración informativa ante la Fiscalía, las seis personas que fueron aprehendidas portando dinamita, en proximidades de las oficinas de la Central Obrera Boliviana (COB) de La Paz, se acogieron a su derecho al silencio, informó este viernes el fiscal del caso, Gonzalo Chacón.

Chacón precisó que las seis personas, cuatro varones y dos mujeres, que oscilan entre 25 y 35 años de edad, todos de nacionalidad boliviana, serán imputados por los presuntos delitos de tenencia, porte y portación de armas.

“Se los ha encontrado con cachorros de dinamita y bazucas que son de fabricación artesanal. Ellos se han acogido a su derecho al silencio y estamos a la espera de la imputación para su posterior presentación ante el juez de instrucción”, dijo.

El fiscal precisó que las seis personas fueron aprehendidas en inmediaciones de las calles Santa Cruz y Murillo de la ciudad de La Paz.

“Estaban las seis personas reunidas. Al ver a los efectivos de la Policía, quisieron escapar, pero se procedió a arrestarlos. Se les preguntó por qué estaban caminando a esas horas de la noche. Se pusieron nerviosos y se los encontró cachorros de dinamita y bazucas de fábrica artesanal”, manifestó.

Chacón aclaró que están en etapa de investigación por lo aún no se pudo establecer si estas personas tienen alguna responsabilidad sobre el supuesto atentado a las sedes de la COB y de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa. Empero, surgieron versiones sobre un supuesto auto atentado.

DATOS

Al promediar las 23:00 horas del jueves, se registraron explosiones en la sede de la COB en la calle Pisagua del centro de La Paz. La dirigencia denunció que se trata de un atentado.

De acuerdo con el reporte de Cadena A, los vecinos observaron a un grupo de personas antes de la primera explosión y ese grupo luego desapareció. Después de unos 15 minutos, otra explosión sacudió la calle y afectó a una vagoneta que estaba estacionada a pocos metros del ingreso del edificio de los trabajadores.

Asimismo, lanzaron pintura roja sobre el logotipo de la COB que está en el muro del edificio. Se trata de una gigantesca casona que acoge a la central de trabajadores y tiene otros departamentos en la parte superior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad