Sucre
Wilber J. M. de 31 años de edad, fue enviado con detención preventiva al penal de San Roque de la ciudad de Sucre, por intentar quemar con alcohol a su concubina Melví K. C. de 32 años, informó este viernes la fiscal del caso Irene Ramírez.
La fiscal precisó que el sujeto fue imputado por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con relación de los hechos, el 12 de agosto de 2020 a horas 11:30, la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la casa de uno de sus amigos, de pronto Wilber J. M. motivado por los celos, tuvo una discusión con Melví K. C. y luego la sacó del lugar con dirección al domicilio de sus padres ubicado en la avenida Juana Azurduy de Padilla, de la ciudad de Sucre.
Una vez en el domicilio, la mujer se recostó en la cama y de repente el sujeto agarró un frasco de alcohol y roció sobre el cuerpo de la mujer, luego encendió un fósforo y le prendió fuego, ante esta situación ella se quitó la ropa y con unas sábanas logró apagar las llamas, mientras que el hombre fue al dormitorio de sus padres y les comunicó lo que había hecho, por lo que el padre inmediatamente contacto a la Policía que se hizo presente en el lugar y encontró a la mujer con signos de quemadura en su mano, cabellos y otras partes del cuerpo.