Santa Cruz
La autoridad jurisdiccional convocó al imputado a una audiencia de cesación presencial, sin tomar en cuenta que dio positivo a Covid-19
El Gobierno denunciará al juez Cuarto de Instrucción Anticorrupción de Santa Cruz de la Sierra, Juan José Quiroz Crespo, por sus actos irregulares en el caso del exalcalde de Warnes Mario C. y beneficiarlo con detención domiciliaria, pese a haberse demostrado la existencia de riesgos procesales, informó este viernes el Ministerio de Justicia, a través de un comunicado.
El Ministerio Público y el Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, llevan adelante un proceso contra el exalcalde de Warnes, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con el comunicado, el juez Quiroz mostró “favoritismo y oficiosidad, como se evidencia en la Resolución de Excusa por parte del vocal Misael Salguero Palma, misma que se dirimió en menos de 24 horas”.
Se observó que dicho juez rechazó, sin trámite ni justificación alguna, la recusación presentada en su contra por parte del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.
Otra irregularidad de Quiroz es haber convocado de manera presencial al exalcalde para la audiencia de cesación, pese a que él presenta Covid-19, con lo que incurrió en el delito de atentado contra la salud pública, prevista y sancionada por el artículo 216 del Código Penal.