Durante madrugada
A primera hora del sábado llegaron a la ciudad de El Alto 20 toneladas de oxígeno medicinal que fueron traídas por tierra desde Santa Cruz de la Sierra, y están destinadas a hospitales y clínicas del Departamento de La Paz.
La secretaria General de la Gobernación de La Paz, María Rojas, informó que los tres camiones, una cisterna y dos camiones con 80 botellones, ingresaron a los depósitos de la empresa proveedora en Río Seco, El Alto.
“Desde la una de la madrugada de hoy (sábado), hemos escoltado a los camiones, junto con la Cruz Roja, Edwin Torres del Defensor del Pueblo y el Representante de la Gobernación en El Alto Roberto Menacho. Solo en nuestro departamento, hemos atravesado más de 10 puntos de bloqueo”, relató Rojas.
Hemos visto algunos grupos que bloqueaban, pero no eran muchos y cuando les hablamos, ellos comprendieron que era urgente hacer llegar el oxígeno a los hospitales de las provincias, El Alto y la ciudad de La Paz, indicó Rojas.
La segunda autoridad de la Gobernación precisó que ahora la empresa debe distribuir el oxígeno según los pedidos que tiene, pero que la prioridad es el Hospital Norte de El Alto.
Rojas destacó el trabajo de los personeros de Cruz Roja, Defensor del Pueblo y la Gobernación de La Paz, que además de escoltar, levantaron, con pala y pico, montones de tierra y gran cantidad de piedra a lo largo de la carretera.
La empresa suministradora, con apoyo del Ministerio de Defensa envió, desde Santa Cruz de la Sierra, tres camiones cisterna, dos de ellos destinados a Cochabamba y Oruro, respectivamente.