Por aglomeraciones y manifestaciones
El director de Salud del Gobierno Municipal de El Alto, José Luis Ríos, informó que el número de contagiados antes de las movilizaciones había quedado en un registro de 100 personas por día, ahora subió a 150 por día.
Ríos comentó que mucha gente no tomó las previsiones de bioseguridad en dichas movilizaciones y que por ello la cifra subió de forma notoria.
Esta situación ha hecho que las autoridades de salud de la ciudad de El Alto retomen el rastrillaje y entrega de medicamentos a partir de este lunes en los distritos 3, 6 y 1, que son los de mayor incidencia de contagios.
“Vamos a seguir insistiendo en el uso del barbijo de manera continua, el lavado muy frecuente de las manos y la desinfección de las manos y el evitar el contacto físico con otras personas, además de la cuarentena”, explicó la autoridad de salud alteña.
“Durante la semana trabajaremos en los distritos 2, 4, 6 y 8 y haremos entrega de los medicamentos de manera gratuita”, informó el galeno.
FERIA 16 DE JULIO EN
SU MÍNIMA EXPRESIÓN
Contrariamente a lo que había venido sucediendo en el transcurso de las últimas semanas, en la popular feria de la zona 16 de Julio se vio este domingo con pocos vendedores y poca gente que la transitaba.
El lleno total de sus calles y avenidas, incluso en los días de cuarentena rígida, contrastaba con las escasas tiendas de abarrotes abiertas y la casi nula presencia de compradores, en medio de violentos vientos que azotaban la soleada mañana alteña.
Según coincidieron algunos vendedores y transeúntes, esta situación se debía al cansancio de la gente en las jornadas de manifestaciones.