Publicidad

    


En Santa Cruz

Con pruebas Covid-19 arranca el trabajo de la Verde



Los jugadores de la Selección Nacional comenzaron la concentración cerrada en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz, donde a primera hora del lunes fueron sometidos a la prueba Covid-19, cuyos resultados se conocerán dentro de 48 horas y se tiene previsto iniciar el trabajo en campo abierto el miércoles en el estadio Edgar Peña Gutiérrez.

El test fue realizado a cada uno de los futbolistas, una tarea a cargo del médico Mauricio Prado, del laboratorio Biociencia. El proceso consistió en tomar las muestras del tracto respiratorio (hisopados nasarofaríngeo y orofaríngeo) y por recomendación los jugadores deben permanecer aislados en sus dormitorios hasta conocer los resultados de las pruebas.

Los resultados de la treintena de seleccionados se conocerán de 24 a 48 horas. Los especialistas dejaron claro que en este lapso los jugadores tienen prohibido salir de sus habitaciones; el desayuno y el almuerzo serán servidos en cada dormitorio.

En esta primera fase del retorno a la actividad de la Selección Nacional los jugadores de Bolívar y de Wilstermann quedaron descartados, porque están enfocados en su preparación para jugar los cotejos de la Copa Libertadores de América, competencia que vuelve a los escenarios deportivos a mediados de septiembre.

Los "legionarios", el mediocampista Boris Céspedes (Servette, Suiza) y el delantero Jaume Cuéllar (SPAL, Italia), se sumarán a este trabajo más adelante. El volante llegará al país el 27 de este mes y Cuéllar tendrá licencia para trabajar en el período del 1 al 10 de septiembre.

Los integrantes del cuerpo técnico y el equipo de logística también se sometieron a las pruebas de control Covid-19. El procedimiento será el mismo que se empleará con los futbolistas para evitar el contagio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad