Copa Libertadores
Adrián Jusino y Luis Haquín se perfilan como centrales en la formación de Bolívar para disputar el encuentro frente a Palmeiras a disputarse el 16 de septiembre (20:30), en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha del grupo "B" en la reanudación de la Copa Libertadores de América.
Los dos zagueros han respondido de manera favorable a la preparación que ha cumplido el cuadro celeste en esta etapa de regreso a la actividad en campo abierto. Por las condiciones que han mostrado ante el cuerpo técnico, crecen sus posibilidades de ser titulares ante los brasileños en la pelea por el primer puesto de la serie.
"Estamos trabajando conscientes que estamos a un mes de la competición y tenemos que llegar en óptimas condiciones y aprovechar cada minuto danto el extra. Estoy seguro de que Bolívar llegará de buena manera", dijo Haquín, defensor que regresó al país en junio procedente del Puebla de México y cuyo vínculo con la Academia es por préstamo de un año.
En los dos primeros partidos de la Libertadores 2020, antes de instalarse la cuarentena en el país, Adrián Jusino y Teodoro Paredes eran los centrales del entrenador Claudio Vivas. Sin embargo, Paredes decidió alejarse de la entidad por motivos personales y este anuncio fue realizado en junio.
Sin Paredes, quedó un vacío que Haquín llenará, salvo una decisión diferente de parte de Vivas. El zaguero cruceño se complementó sin inconvenientes al elenco de Tembladerani y goza de la confianza de sus compañeros.
"Hay una competencia interna, eso será en beneficio del grupo y a quién le toque jugar lo dará al máximo", declaró Jusino, quien se volvió en el pilar de la última línea bolivarista con proyecciones a ser el central en la Selección Nacional.
El contacto con el balón en campo ha sido una experiencia diferente para los jugadores, después de cinco meses confiados en sus domicilios. "De menos a más y los primeros días han sido de trabajo físico y trabajo técnico. Estamos dando énfasis en el espacio reducido y en lo táctico que será importante", declaró Haquín al departamento de prensa de Bolívar.
La Academia continúa con su preparación en la zona sur, a doble turno. En los siguientes días, el elenco subirá al estadio Libertador Simón Bolívar para ingresar a otra etapa de entrenamiento y ganar minutos en el campo de juego. La dirigencia tiene lista la logística para recibir a los jugadores en su escenario, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.