El arquero Carlos Lampe fue uno de los primeros futbolistas que se sometió a las pruebas PCR para Covid-19 la mañana del lunes en la ciudad de Santa Cruz, donde el plantel verde cumplirá un encapsulamiento y su primer entrenamiento en campo abierto a dos meses para enfrentar a Brasil, en San Pablo, por las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.
"Tenemos que comenzar bien esta eliminatoria", declaró el guardameta cruceño que defiende el pórtico de Always Ready sobre el arranque de esta competencia el 8 de octubre en condición de visitante frente a la verdemarilla y días después (13) jugar contra Argentina en el estadio Hernando Siles.
Durante estos cinco meses de aislamiento por la pandemia del Covid-19, el entrenador César Farías trabajó con los seleccionables a través de las plataformas digitales y con ese conocimiento adquirido saltarán al campo de juego del estadio Edgar Peña Gutiérrez el miércoles.
"En este receso habíamos sacado mucha ventaja por las charlas del profesor (Farías) por la manera de jugar que quiere y conocer la idea del estilo. Conocemos a los rivales y lo único que queda es ponerse bien físicamente y llegar cien por ciento a ese partido", agregó Lampe en declaraciones al departamento de prensa de la FBF.
Otro de los jugadores que se incorporó al grupo de trabajo fue el mediocampista Jhasmani Campos, con las ganas de reanudar la preparación con balón después de estos meses entrenándose en su domicilio con las limitaciones por el espacio.
"Venimos con la mentalidad de no perder tiempo. Los problemas se van resolviendo de a poco y el trabajo de la Selección esperemos que sea exitoso y tener esa ilusión de pelear y de competir y soñar con un Mundial", dijo Campos, de The Strongest.
De los dos jugadores, Lampe superó el Covid-19. El guardameta dio positivo en mayo, cumplió con el tratamiento y está restablecido sin secuelas. Mientras, Campos participó de toda de muestras por primera vez.