La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, se reunió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), además de representantes de frigoríficos que exportan carne, con el fin de establecer acuerdos y abrir mercado de exportación para la carne bovina.
Según la autoridad se analizan todas las posibilidades de ampliar las exportaciones de carne a Perú a Chile, Israel, Hong Kong y diversificar la exportación de carne y derivados hacia China.
Indicó que se está trabajando de manera conjunta con los involucrados, para poder presentar un planteamiento puntual a la presidenta Jeanine Añez y viabilizar estas exportaciones.
“Son varios mercados que se podrían abrir, si bien algunos ya están avanzadas las negociaciones y lo que debemos hacer es una ruta en conjunto para hacer un solo esfuerzo y poder salir adelante con estas exportaciones”, sostuvo la Ministra.
“Hay interés sobre todo con Perú y Chile, y con los que hay mayores perspectivas”, aseveró la autoridad.
Por otro lado, presidente de Fegasacruz, Alejandro Díaz Salek, destacó la predisposición de la ministra Eliane Capobianco, al viceministro Gustavo Urresti y al equipo de la Jefatura Nacional del Senasag, “de un tiempo a esta parte el tema de la apertura de nuevos mercados y la consolidación de mercados existentes es de suma importancia para nuestro sector productivo ganadero” manifestó.
Asimismo, enfatizó que se busca con mucho interés la apertura del mercado chileno, aclarando que la carne refrigerada sería una gran opción comercial para el país.