Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, a causa de la pandemia de coronavirus, en la ciudad de El Alto no se realizaron actos de homenaje por los 195 años de creación de la Bandera boliviana en instituciones públicas y militares como en años anteriores.
El Concejo Municipal rindió homenaje a la enseña patria, al que asistieron pocas autoridades del Legislativo para conmemorar los 195 años de creación en el atrio de la Alcaldía quemada.
Más de una autoridad del ente legislativo sostuvo que a pesar de la etapa difícil de salud que vive el país no debemos perder el civismo, el patriotismo, para recordar a nuestros emblemas nacionales que tienen un significado importante en la historia del país.
En una etapa muy difícil para sus habitantes, Bolivia recordó este lunes los 195 años de la creación de la enseña nacional, sin masivas concentraciones como en años pasados, homenajes en los que el patriotismo y civismo en unidades educativas y las instituciones militares sobresalían.
Sin embargo, en muchas instituciones públicas, privadas y particulares en esta urbe flameó la tricolor boliviana.
Las instituciones militares que se encuentran acantonadas en esa urbe, también de manera muy discreta y con todas las normas de bioseguridad, rindieron su homenaje a la Bandera nacional en sus cuarteles como son la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que se encuentran en la avista Juan Pablo II, de la misma forma el Regimiento 4 de Caballería de la zona de Santiago II.
El Día de la Bandera, desde el 30 de julio de 1924, se celebra el 17 de agosto en conmemoración del aniversario de creación de la primera bandera boliviana, el año 1825 y fue instituida durante el gobierno de Manuel Isidoro Belzu.