Terminal paceña
La terminal de buses de La Paz informó que a partir de este lunes se reanudaron los viajes de buses a los departamentos de Oruro y Cochabamba.
Las salidas de buses desde la terminal de La Paz son "de 06:00 a 07:00 en el caso de Cochabamba y de 06:00 a 11:00 en el caso de Oruro, (mientras) las llegadas están permitidas hasta las 16:00 horas", cita un comunicado de la entidad.
Sin embargo, durante las primeras horas de esta jornada se vio muy poca afluencia de pasajeros.
Entre tanto, una red de televisión reportó que la terminal de Cochabamba todavía no abrió sus puertas y se espera que en próximas horas o hasta mañana (hoy) también restablezca el servicio.
Los viajes se reanudaron después del bloqueo de carreteras en plena pandemia que protagonizaron durante más de 12 días los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) por la fecha de las elecciones, reportó ABI.
Por otro lado, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que las carreteras a Oruro y Santa Cruz fueron las más afectadas por los bloqueos instalados por las organizaciones sociales afines al MAS, y que se requerirán más de Bs 2 millones para su reparación.
La presidenta ejecutiva de la ABC, Ruth Ramírez, afirmó que el tramo Oruro-Cochabamba ha sido el más afectado por los bloqueos.
La autoridad explicó que el sector a la altura del cañadón de Sayari, en el tramo Confital Bombeo, fue el más perjudicado porque los bloqueadores utilizaron dinamitas para hacer explotar parte de un cerro, lo cual provocó la caída de rocas de gran magnitud a la calzada.