Covid-19 en La Paz
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó este lunes que, en una semana, el personal de salud contagiado por coronavirus Covid-19 subió de 3.000 a 3.335, en el ejercicio de sus funciones.
"Resulta preocupante la cantidad de contagios del personal de salud infectado de nuestros hospitales y de nuestro sistema de salud en general es de 3.355 casos", dijo a los periodistas.
Hace una semana el Sedes La Paz confirmó que al menos 3.000 trabajadores en salud se contagiaron de coronavirus Covid-19.
Explicó que el sector de salud del departamento de La Paz se encuentra en el grupo de "primera línea", quienes demostraron su compromiso de luchar contra esta pandemia, informó ABI.
Según datos de la Gobernación del departamento de La Paz, solo en la jornada del domingo se reportaron 654 casos confirmados, 170 personas recuperadas, 15 fallecidos, y un total de 25.779 casos confirmados, desde que se ingresó la enfermedad.
Narváez informó que la incidencia diaria de casos de Covid-19 en la sede de Gobierno es de siete casos por cada 10.000 personas, mientras que en El Alto y el área rural es de un caso por cada 10.000 habitantes.
"La incidencia diaria de casos es de siete casos nuevos diarios por cada 10.000 personas en la ciudad de La Paz, y en El Alto y el área rural tenemos solamente un caso por cada 10.000 habitantes", precisó en conferencia de prensa.
El galeno indicó que la tasa de letalidad de esa enfermedad es de dos fallecidos por cada 100 enfermos en el departamento de La Paz.
Asimismo, la incidencia de contagio de la población de 25 a 44 años es del 53%, es decir que la población más afectada es la población económicamente activa.
A su juicio, las últimas movilizaciones y bloqueos provocaron aglomeración de personas, lo que provocó un alto grado de contagio de Covid-19, las mismas que distorsionan las proyecciones que se prevé alcanzar entre agosto y septiembre, en cuanto al comportamiento epidemiológico de esa enfermedad.