En audiencia de medidas cautelares que concluyó la madrugada del lunes, el exgobernador de Beni, Alex F., fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Mocoví, imputado por presuntas irregularidades en la construcción de la carretera Trinidad – Loreto y la construcción de obras en un barrio inexistente.
En pasados días, el Ministerio de Justicia presentó dos denuncias contra la exautoridad, por los delitos de malversación de recursos públicos en obras para un barrio presuntamente inexistente, y la segunda por irregularidades en la construcción de la carretera Trinidad-Loreto.
En 2019, el entonces gobernador de Beni que estuvo en el cargo desde 2015, presentó su renuncia debido a los conflictos sociales suscitados por el fraude electoral en los comicios de octubre de ese mismo año.
A la conclusión de la audiencia, la exautoridad calificó la determinación como “un abuso”, según reportes de radio Patujú.
“Esperábamos esta situación, hemos visto un gran despliegue de amedrentamiento de parte del Ministerio Público”, declaró.
De acuerdo con el reporte del medio local, el exgobernador rechazó las dos causales por las que fue aprehendido el viernes: una porque supuestamente presentó un certificado médico falso con el que pedían la suspensión de una audiencia ante el Ministerio Público.
Negó que haya planificado su fuga a la Argentina y una prueba de ello es que su esposa continúa en la ciudad de Trinidad y no como hicieron correr el rumor de que ella se encontraba en el vecino país.