Su preparador físico dio positivo a Covid – 19, el boliviano está aislado
El tenista boliviano, Hugo Dellien, quedó retirado del torneo Master 1000 de Cincinnati, certamen que arrancaría hoy con los partidos de clasificación al cuadro principal. El boliviano quedó fuera, debido a que su preparador físico dio positivo a Coronavirus, la organización del evento marginó al “Tigre de Moxos” evitando el riesgo de que el tenista pueda contraer la enfermedad.
“Lamentablemente fue mi preparador físico Juan Manuel Galván, gracias a Dios él se encuentra muy bien de salud, es asintomático y eso es lo más importante para nosotros”, expresó Dellien desde Nueva York.
El tenista boliviano se encontró en Estados Unidos durante estas semanas con la mira puesta en el certamen de Master 1000, era el retorno a las canchas para el “número uno del país” luego de pasar la cuarentena y el párate de certámenes a nivel internacional.
Empero, “debido al contacto estrecho que tuvimos con él en Miami, además que estuvo ahí Guido Pella (tenista argentino), el departamento de salud Nueva York decidió en retirarnos del torneo y tengamos que hacer una cuarentena de 15 días”, añadió triste.
Dellien cuenta que la organización se hizo cargo de evaluar su salud diariamente con exámenes de Covid-19. “Nos harán testeos diarios. Ya nos dieron negativos en dos pruebas anteriores, hoy (por ayer) me hicieron una tercera prueba y mañana (hoy) me darán el resultado. Me encuentro bien, pero tengo pena por no participar en este campeonato”, dijo.
Pese a este inconveniente, Dellien apuntó que este tiempo servirá para su preparación en el siguiente certamen: el Us Open, donde aguarda seguir teniendo resultados negativos por coronavirus.
“Es una dura decisión, son cosas que pasan. Hay tiempo para que lleguemos al US Open, aunque dependemos del resto de los resultados (exámenes Covid-19), pero esperamos participar”, finalizó.
Dellien es el mejor tenista nacional, está en el puesto 94 a nivel mundial en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Después del US Open, Dellien tiene definido el resto de su calendario de competencia y desarrollará sus actividades en Europa, donde permanecerá hasta noviembre. En primera línea tendrá la intervención en el torneo ATP en Austria, luego el Máster 1000 de Roma, el ATP de Hamburgo y de ahí a Roland Garros en París, Francia. (Texto: Erwin Quispe Perca)