Descartan intervención por las discrepancias
El Viceministro de Deportes, Augusto Chávez Becerra, está preocupado por la crisis en la cual ha ingresado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y ha ofrecido sus buenos oficios para ser el puente en este conflicto que involucra a los vicepresidentes Robert Blanco (División Profesional) y Marcos Rodríguez (División Aficionados) por el control de la presidencia interina.
"No podemos intervenir, la Federación es una entidad privada. Como Viceministro lo que podemos hacer es actuar como mediadores para que se sienten los dos grupos que están peleando por la cabeza de la Federación y lleguen a un acuerdo por el bien del fútbol boliviano", declaró Chávez.
Con dos amparos constitucionales interpuestos en los tribunales de La Paz y de Santa Cruz que dieron la razón a Blanco y a Rodríguez aumentó la tensión entre la dirigencia. A menos de dos meses para el inicio de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022, Chávez está preocupado por las ´trincheras´ que han colocado los dirigentes.
La primera autoridad del deporte en el país está dispuesta a conversar con los dirigentes para encontrar un punto de acuerdo a partir del cual reiniciar el trabajo para no perjudicar la preparación de la Selección Nacional, que tiene que enfrentar a Brasil el 9 de octubre en San Pablo y el 13 recibirá a Argentina en La Paz.
"Ante la situación que atraviesa la Federación Boliviana de Fútbol y considerando la imagen del fútbol nacional, pedimos alcanzar certidumbres y resolver diferencias a través del diálogo, anteponiendo los intereses del fútbol boliviano. En este marco, el Viceministro de Deportes expresa su predisposición a colaborar en la construcción de espacios de diálogo", indicó el comunicado que emitió esta entidad.
Respecto a los protocolos de bioseguridad, Chávez informó que cada viernes se lanzará el comunicado biministerial (Salud y Deportes) para dar a conocer que instituciones deportivas y clubes tienen el protocolo de bioseguridad de infraestructura aprobado dentro del plan de regresar a la normalidad. (APG)