Ferias estuvieron abarrotadas
Los vecinos de los distritos 1 y 3 de la ciudad de El Alto se abastecieron de alimentos en distintas ferias, debido a la primera etapa que se inicia hoy y el fin de semana, tiempo en el que las brigadas realizarán el mega rastrillaje para detectar el coronavirus.
La mañana del jueves, en muchas ferias como a 16 de Julio, considerada la más grande, y otras que se encuentran en distintas zonas, se pudo evidenciar la presencia masiva de pobladores, quienes adquirieron los productos de primera necesidad para los tres días de mega rastrillaje que comienza hoy y se prolongará hasta el domingo 23.
De acuerdo con las autoridades ediles, la segunda etapa será replicada la próxima semana, desde el viernes 28 de agosto hasta el domingo 30 que se realizará este trabajo en varias zonas de esta urbe.
MEGA RASTRILLAJE
De la misma manera según el Secretario de Gobernanza del municipio, Henry Contreras, seguro que a tiempo de efectuar un trabajo de la detección casa por casa, también se ha dispuesto que se entregarán kits de medicamentos que tendrá la posibilidad de prevenir este virus, de acuerdo con el resultado que pueda darse como sospechosos, o de ser positivo, prevenir con asistencia y el control del cuerpo médico con que cuenta el municipio.
Con esta finalidad las autoridades municipales exhortaron a la población alteña y aquellas zonas a las que visitarán, no salir a la calle en estos tres días de la primera etapa del mega rastrillaje y de esta forma lograr este control médico que podrá ser de mucho beneficio para la salud de cada uno de los vecinos.
Según el cronograma establecido, en esta oportunidad el equipo médico estará en dos distritos municipales como la Ciudad Satélite y adyacentes, además de Villa Adela del Distrito 3.
El trabajo será efectuada, por médicos y voluntarios, además de la presencia de personas que han logrado vencer esta enfermedad.