Santa Cruz
La Alcaldía de Santa Cruz promulgó este viernes una ley municipal que prohíbe el uso de carrozas jaladas por caballos, con el objetivo de rescatar y proteger a esos animales que son utilizados como tracción de ese medio de transporte. La autoridad edil Angélica Sosa advirtió que a las personas que vulneren esa norma se les decomisará las carrozas y los animales.
"El uso de animales como tracción de carrozas se acaba en Santa Cruz de la Sierra, no vamos a permitir más maltrato animal particularmente a caballos, se los maltrata, se los explota llegando incluso a causar la muerte, esta es una situación que no podemos permitir más", informó la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa.
La autoridad edil, según Abi, advirtió que a las personas que vulneren esa norma se les decomisará las carrozas y los animales.
Como muchas de las actividades, en las que son utilizados los equinos y las carrozas, tienen que ver con el recojo de escombros, Sosa pidió a los vecinos que en vez de recurrir a ese servicio utilicen los canales que corresponden para los residuos.
"Emacruz (Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz) ofrece ese servicio y lo podemos hacer en beneficio de la población", expresó.
Aclaró que la ley promulgada tiene excepciones y permite el uso de esos animales solamente si fuera necesario en eventos culturales y tradicionales autorizados, pero se debe "garantizar el bienestar del animal".