El Gobierno anunció que el próximo lunes presentará ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia un nuevo caso de estupro, tras una denuncia anónima que le llegó sobre una presunta relación del expresidente Evo Morales, con una menor de edad, con quién incluso habría procreado una hija, informó este viernes el viceministro de Transparencia, Guido Melgar.
“El día lunes estamos presentando otro caso de una relación de Evo Morales con otra niña. Nosotros vamos a hacer la denuncia a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, porque a mí me llegó esa documentación en sobre cerrado, de forma anónima con certificados de nacimiento, cédulas de identidad y como hay una menor de edad, producto de esta relación sentimental y esta otra niña, tenemos la obligación de canalizar esta denuncia a través de la Defensoría porque esta es la autoridad competente”, dijo Melgar en entrevista con RTP.
Ayer jueves, el Ministerio de Justicia presentó una primera denuncia en contra de Morales por la probable comisión de los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, por la presunta relación de Morales con la joven Noemí M. con quien tendría una relación desde hace cinco años.