Publicidad

    


La compra del Newcastle United por parte de la familia real saudita

Fontana gestiona el negocio de su vida en Inglaterra



Es una gestión que implicará millones de euros y un boliviano es participante con un rol protagónico importante: Silvio Fontana, quien acercó a la familia real saudita a la posibilidad de comprar la franquicia del Newcastle United Football Club de la Liga Premier de Inglaterra.

Fontana, quien se ha ganado el reconocimiento en Medio Oriente, es el principal nexo para esta negociación.

“Gracias a Dios que he tenido mucha credibilidad con la familia real tanto de Emiratos Arabes como de Catar y en este caso de Arabia Saudita, como yo trabajo para una empresa inglesa que se llama Unique Sports Management, ellos me pidieron hacer una gestión con un grupo inversor y con la familia real saudita que mostró bastante interés en adquirir un club, el Newcastle o el Southamptom, en principio será el primero, han comenzado con el envío de documentación y la reunión casi definitiva será en la primera semana de septiembre en Londres donde Dios mediante se puede concretar esta compra”, afirmó Silvio Fontana desde la tranquilidad de su hogar en República Dominicana.

Le ha ido en el mundo del fútbol, con la intermediación y representación de jugadores. “Uno siempre trabaja para lograr cosas, siempre le he dicho a mi padre que uno no es profeta en su tierra, a mí me ha ido bien fuera de Bolivia, con muchos negocios en Medio Oriente, he intentado ayudar a muchos jugadores bolivianos, a Jhasmani Campos puedo decir que se le ha dado una solvencia económica importante, en cuatro o cinco años que ha estado conmigo ha ganado muchísimo dinero; también he hecho gestiones con Diego Maradona, hoy puedo decir que gracias a mí levantó su economía gracias, y él lo sabe, pero no me vanaglorio de mis acciones porque la vida es un constante desafío y tengo mucha credibilidad”, acotó el hijo de Ricardo Fontana, y quien nació en la ciudad de La Paz.

Volviendo a esta negociación, la compra del Newcastle, Fontana no para de agradecer a Dios por esta posibilidad: “va muy bien encaminada, la familia saudita está analizando un par de documentos sobre el convenio que hay, el interés está, el dinero está, y obviamente si esto se formaliza, en el mes de septiembre se va a consolidar que la familia real saudita se va a hacer cargo del Newcastle; puedo garantizar que si se hace cargo del club, no solo yo voy a participar en todas las operaciones, yo voy a sentirme orgulloso, porque va a ser para mí el club más importante del mundo”.

Si se da esta situación, no se ha planteado irse a vivir a Inglaterra, “porque como familia somos muy felices en República Dominicana, estamos en un país cálido, de gente acogedora, mis hijos y familia son felices”.

WILLIAN, UN AMIGO PERSONAL

El brasileño Willian, ex Chelsea y ahora en el Arsenal, estuvo cerca de ser parte de una gestión de Fontana. “Willian es un amigo personal, sus representantes son gente con la que trabajo, se lo acerque al Inter de Miami de Claure, no llegaron a un acuerdo económico, también hubo la chance en Dubai, pero el jugador prefirió la parte deportiva a la económica, él ha formalizado un acuerdo con el Arsenal, está feliz”, puntualizó.

En todo caso, señaló que está orgulloso de lo que ha hecho. “Para mi es importante que mi familia esté bien, mi padre, madre, el resto se lo dejo a Dios, porque él sabe todo lo que me he esforzado para lograr lo que tengo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad