Deberá sumarse al equipo antes de 15 días
El director técnico del club Bolívar, Claudio Vivas, aguarda contar con un refuerzo más para su equipo de cara al reinicio de la Copa Libertadores. El timonel celeste, sin embargo, puso un plazo de 15 días para ello, tomando en cuenta la “aclimatación del jugador”.
Ayer, en conferencia de prensa virtual, el entrenador de la Academia se refirió a diversos temas del club celeste. La concentración en Mecapaca, la llegada de un refuerzo, la posibilidad de trabajar en el estadio Hernando Siles y la salida de Jorge Pereyra Díaz fueron los temas más tocados en este “mano a mano virtual”.
Sobre el tema de refuerzo, el entrenador celeste manifestó que existe la chance de sumar una nueva incorporación. El argentino sostuvo, sin embargo, que la fecha ideal tendrá como tope en 15 días, esto para que el nuevo futbolista se logre adaptar al clima y las condiciones de la ciudad de La Paz.
Dentro de su explicación, Vivas dio a conocer su satisfacción por el compromiso de sus jugadores ante este tipo de labores bajo las medidas de bioseguridad por el coronavirus. La parte psicológica también preocupa al entrenador académico, lo cual también toma en cuenta la motivación de sus jugadores de cara al reinicio de la Libertadores.
Serán dos meses de concentración, el club académico tiene en vista la posibilidad de salir de Mecapaca para trabajar en Tembladerani, su sede; además que se tiene previsto visitar al estadio Hernando Siles “una vez por semana”, para poder definir los conceptos antes de jugar contra el Palmeiras, el 16 de septiembre en la Sede de Gobierno.
“Estamos en tratativas para entrenar una vez por semana, pero todavía no lo tengo bien definido. Seguramente no habrá ningún inconveniente y ese día haremos la práctica de fútbol con los jugadores que estén concentrados, porque no podemos traer ningún futbolista extra o que sea de afuera”, explicó el timonel.
Uno de los temas que llamó la atención fue la respuesta ante la cuestión de la salida del delantero Jorge Pereyra, quien habría manifestado su malestar en redes sociales.
“Yo quiero jugadores que quieran al equipo. Que quieran estar en Bolívar, no lo vamos a extrañar para nada. Bolívar es demasiado grande como para extrañar a Pereyra Díaz", sentenció el entrenador.
Además, Vivas aclaró sobre la salida de Samuel Guzmán, jugador quien también expresó su molestia al no ser tomado en cuenta por el entrenador argentino. “El jugador estuvo a prueba en el equipo, pero decidimos en ya no contar con sus servicios”, expresó.
Bolívar será local ante el Palmeiras, Vivas añadió que “ellos tienen ventaja”, lo cual dio a conocer su preocupación, pero no lo tomó como “excusa” en cuanto al resultado.
Luego del cotejo contra Palmeiras, el 22 de septiembre la Academia rivalizará contra Tigre en Argentina; después, los celestes disputarán la quinta fecha contra el club brasileño en su país.
Tendrá que esperar hasta el 21 de octubre para volver a disputar una nueva fecha de la fase de grupos de la Libertadores, esto ya que se llevarán a cabo las Eliminatorias al mundial de Qatar; en cuanto a este tema, Vivas dejará partir a sus futbolistas. (Texto: Erwin Quispe Perca)