Víctor Barrientos espera un partido táctico en la final de la Champions
Víctor Barrientos no tiene sentimientos encontrados por el partido entre el París Saint Germain frente al Bayern de Múnich, el domingo por la final de la Liga de Campeones.
Barrientos apuesta por el PSG, no obstante sabe del potencial del Bayern de Múnich, al que califica como un excelente plantel, pero al que el plantel francés puede ganar.
“Va a ser un partido sumamente importante en lo táctico y estratégico, no olvidemos que ver jugar al Bayern de Múnich es maravilloso, tiene una estructura magnífica, buenas transiciones, salidas por los costados, balones cruzados, centros al primer palo, balones en profundidad, desviaciones, es maravilloso verlos por la calidad técnica y física que tienen”, dijo en primera instancia el entrenador nacional.
Por eso se preguntó cómo hará el Paris Saint Germain para frenar a Lewandowski, Coutinho, Mueller, Thiago, y si la defensa del PSG será capaz de neutralizar a los bávaros, que vienen con el cartel de favoritos. “El PSG no solo tiene a Neymar y Mbappe, está Icardi, Di María, Marquinhos, una defensa con Thiago Silva, Navas no sabemos si va a jugar, tienen jugadores desequilibrantes. Será un 4-3-3 presentado en la semifinal por el PSG, y, lo táctico implica cómo hacer frente a la máquina del Bayern y para eso se harán cambios posicionales, verán cómo se recupera un balón, cómo se ataca, estaremos ante un hermoso partido táctico”, refirió, a tiempo de mencionar que los franceses tienen hombres de mediocampo para arriba para hacer daño a los alemanes.
Pero, antepuso su corazón, “yo, habiendo sido parte del París Saint Germain, mi corazón late por el PSG, dicho esto, habrá que ver como se lo puede frenar a Neymar, Mbappe, y a otros jugadores que son vitales para el PSG, y a su vez qué harán para frenar a la máquina arrolladora del Bayern, pero en algunos partidos se antepone el talento, esa velocidad mental que tienen Neymar, Mbappe, en décimas de segundos pueden desequilibrar un partido”.
Respecto a su paso por el PSG, señaló que “hemos escrito una historia desde los comienzos, no olvidemos que el PSG no obstante de haber sido comprado por los cataríes, ha gastado más de 750 millones de euros para tener el mejor equipo del mundo, como el Barcelona, Real Madrid, y estamos hablando por lo tanto de lo más alto que hay en el mundo, creo que ahora, el PSG es un equipo temible por su capacidad económica y por su capacidad futbolística, ya no tiene nada que ganar en Francia, lo ha ganado todo, en su palmarés hay más de 15 copas, pero le faltaba esa materia, para poder ser el rey del fútbol europeo y porque no decirlo mundial”, agregó.
También se mostró orgulloso de que su nombre esté inscrito en el Parque de los Príncipes, como miembro del PSG, “ha comenzado una metamorfosis desde un equipo que yo comencé en 1980 cuando era subvencionado por la Alcaldía de París, esa historia ha sido magnífica, desde esa primera época cuando fui participante activo, ganando tres veces la Copa de Francia, siendo campeones de Francia, participando unas ocho veces en las copas de Europa, hasta la llegada de los hombres ricos cataríes, con un multimillonario que trajo a los jugadores más calificados del mundo”.
Por ello, se apresta a disfrutar la final de la Liga de Campeones, guardando un champagne especial para abrir, apenas termine el partido, y cuando los franceses levanten la Copa de Campeones. Ese es su deseo, no obstante reconoce la calidad de los alemanes.