Publicidad

    


Ende Valle Hermoso denuncia irregularidades en diseño de Ivirizu



La Empresa Nacional de Electricidad (Ende) Valle Hermoso se adhiere a la denuncia de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, por los supuestos delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo, incumplimiento de deberes, conducta anti económica y otros, sobre diseño final del proyecto hidroeléctrico Ivirizu.

El gerente general de Ende Valle Hermoso S.A., René Raúl Chávez Suárez, junto al Ex Gerente, Rodrigo Saniz, y ejecutivos de la empresa, dieron a conocer ante la opinión pública irregularidades en el Diseño Final del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu, El ejecutivo informó que durante el avance de obras del proyecto se constataron diferentes problemas técnicos e irregularidades administrativas en el proceso de contratación para el diseño de presa de esta Hidroeléctrica.

“La Unidad de Transparencia investigó e interpuso una denuncia ante la fiscalía debido a que encontraron bastantes irregularidades en el proceso de contratación para el diseño final de la presa, problemas que se tradujeron en una ejecución con deficiencias técnicas que podrían haber afectado a la construcción del proyecto como tal, es por eso que Ende Valle Hermoso se adhiere a la denuncia ante la anterior gestión, por los supuestos delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo, incumplimiento de deberes, conducta anti económica y otros”, informó.

Chávez también remarcó la importancia de este proyecto para los bolivianos. “Estamos hablando de uno de los proyectos de mayor envergadura para el país, estamos hablando de un proyecto que es la esperanza para Valle Hermoso y que lastimosamente se manejó de una manera irresponsable y con series indicios de corrupción, creemos que estas irregularidades fueron detectadas oportunamente”.

Chávez expresó su compromiso con la empresa y con la lucha contra la corrupción. “El objetivo de nuestra gestión es sanear la empresa luchando contra la corrupción y el manoseo político de la anterior gestión, no es un trabajo fácil, pero es necesario hacerlo para fortalecer la institucionalidad de Valle Hermoso, trabajando de manera honesta y comprometida, dando una luz de esperanza al pueblo y demostrando que las cosas se pueden hacer mejor”, agregó.

El Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu comprende la Construcción de dos centrales Hidroeléctricas (Sehuencas y Juntas) de 290,2 MW de Potencia Máxima conjunta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad