A cargo de efectivos policiales
Las salidas e ingresos hacia La Paz, desde la urbe alteña, fueron controlados de manera estricta, debido a que en la ciudad sede de Gobierno se desarrolla el rastrillaje de salud, el que se prolongará hasta el domingo 23 de este mes.
El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de La Paz realizó controles estrictos en aquellas zonas, donde tienen el acceso directo hacia la ciudad Sede de Gobierno por parte de motorizados que puedan acceder hacia este lado, como las zonas del Faro Murillo, Pasankery, Naciones Unidas y el peaje de la autopista y de esta manera hacer cumplir las disposiciones del gobierno municipal de la urbe paceña en el primer día de la cuarentena rígida y el rastrillaje.
Parte del primer día, muchos vehículos, especialmente la mañana del viernes, lograron evadir los controles en algunos sectores, pero luego el refuerzo policial logró parar estas anormalidades que estaban sucediendo, en varios puntos de control en su mayoría por algunos motorizados que intentaban bajar hacia la ciudad de La Paz, desde la urbe alteña.
El OOT garantizó que para los dos días restantes de la cuarentena rígida que vive la sede de gobierno, tiene planificado el mismo tipo de control estricto, con la finalidad de que no se rompa las disposiciones, para el cual el trabajo se viene coordinando tanto con las Fuerzas Armadas, así como el personal del municipio de La Paz.
TRANSITO DE EL ALTO
Según el informe del Órgano Operativo de Tránsito de El Alto, algunos conductores intentaron bajar hacia la ciudad de La Paz, durante todo el día; sin embargo, el control fue estricto, no hubo arrestados.
Para los días sábado y domingo que corresponde en este tipo de controles en los ingresos hacia la sede de gobierno la instancia policial de El Alto, tiene previsto desplegar a sus efectivos con la misma finalidad de control al igual que el primer día.