Publicidad

    


Por qué prohibir el uso del dióxido de cloro

Juan Orlando Ríos Luna

El país y el mundo entero son víctimas del coronavirus; ya que lamentablemente en más de cuatro meses no existe la posibilidad de que la ciencia médica controle este mal. Es notorio que muchas personas si bien no se contagiaron, son víctimas psicológicas de la pandemia hasta llegar a perder la vida. Ante esta situación, la población buscó y busca por sus propios medios algunas opciones para tratar el mal. En esa búsqueda surge el uso de la Ivermectina y el Dióxido de Cloro principalmente. Científicamente se ha demostrado que estos productos químicos no constituyen medicamento para curar, ni tratar el covid-19, por lo que fue desautorizado su uso por el gobierno, apoyado por la sociedad científica boliviana, señalando que no se encontrarían en los protocolos los referidos productos como medicamentos.

La desesperación persistente hizo que también se recurra a otras opciones como la medicina tradicional y buscar la cura con algunas hierbas, frutas o verduras, entre ellos eucalipto, wira-wira, manzanilla, matico, jengibre, ajo y otros. En el tratamiento junto a estas hierbas, muchas personas se medicaron con la Ivermectina y el Dióxido de Cloro, en la mayoría de los casos con buenos resultados; de lo que existen testimonios de personas que sanaron y aconsejan su uso. Esta información a voces ya generalizada, causó una reacción contraria y de proporciones en el gobierno, donde la Ministra de Salud y el Ministro de Gobierno señalan que no habría una base científica que avale el uso del dióxido de cloro como medicamento contra el covid-19 y que el producto no tiene autorización sanitaria para su comercialización.

La pregunta del millón es ¿qué es el Dióxido de Cloro? La respuesta simple señala que el dióxido de cloro (ClO2) es un compuesto químico de un átomo de cloro y dos átomos de oxígeno. Es un gas de color rojizo a verde amarillento que se disuelve en el agua a temperatura ambiente. Se utiliza para una variedad de actividades como antimicrobiano, incluida la desinfección del agua potable. Cuando se agrega al agua potable destruye bacterias, virus y algunos tipos de parásitos que pueden causar enfermedades, por consiguiente no es un medicamento y no cura el coronavirus, esa es la explicación de un profesional en bioquímica.

La composición del dióxido de cloro concentra dos sustancias e ingresa al organismo humano con una molécula de cloro y dos moléculas de oxígeno, cuya función es oxigenar las células. Esta función de oxigenación de las células es importante, porque mantiene un potencial de hidrógeno equilibrado en el cuerpo y los cuerpos extraños o patógenos tienden a morir, ello significa que este compuesto químico puede matar el virus por oxidación; según explicación del profesional en bioquímica y refiere una posibilidad de su tratamiento contra el covid-19.Afirmación sustentada por testimonios de muchas personas que hicieron tratamiento del covid-19 y sanaron; quienes refieren sobre la bondad del dióxido de cloro como medicamento y su efectividad.

La prohibición al uso de este compuesto químico por el gobierno central, causó reacción en la población y a partir de esta prohibición el dióxido de cloro se comercializa clandestinamente, obviamente algún tratamiento se practica en la misma forma. No obstante, varios gobiernos municipales mediante ley autorizaron la fabricación y el uso del dióxido de cloro como medicamento. Recientemente, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que autoriza de forma excepcional la elaboración, comercialización, suministro y uso de la solución de dióxido de cloro para la prevención y tratamiento del Coronavirus. ¿No será más importante reglamentar el uso del dióxido de cloro que prohibir?

Juan Orlando Ríos Luna es abogado.

joriosluna@hotmail.com

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


 
 
Publicidad