Publicidad

    


Abogado Eduardo León

Peligro de posible fallo a favor de candidatura de Morales a senador



El amparo constitucional presentado por el Movimiento al Socialismo (MAS) en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la candidatura de Evo Morales a primer senador por Cochabamba corre el riesgo de salir procedente, según denunció el abogado Eduardo León.

El abogado recordó que “casualmente” por esta sala han pasado varios casos en los que se benefició a intereses del Movimiento al Socialismo, como la resolución que dejó sin efecto la clausura del año escolar, o cuando se anuló una resolución de la Alcaldía paceña en relación a la Curva de Holguín, provocando daños económicos la ciudad.

En la actualidad, el amparo constitucional por la candidatura a senador de Morales, se encuentra radicada en esta sala.

Mediante su cuenta de Twitter, León advirtió esta posibilidad, dados los antecedentes y los casos en los que fallos beneficiaron al partido azul, o fueron contrarios a los intereses de opositores políticos de Morales.

“Advertimos que la misma sala constitucional primera que ha venido beneficiando a masistas, y que anuló la clausura del año escolar, va a fallar en cualquier momento para habilitar a Evo Morales como candidato a senador”, informó el abogado, en redes sociales.

León señaló que el vocal presidente de esta sala constitucional, Iván Campero, siempre ha tenido cercanía con el masismo, al haber prestado servicios en distintas reparticiones estatales durante el gobierno del MAS. De la misma forma otra vocal de esta sala tendría lazos de compadrazgo con la diputada Betty Yañiquez.

“Nuestra advertencia es que esta sala en cualquier momento va a convocar a una audiencia y va a resolver este amparo constitucional y nada raro que ellos determinen la revocatoria de la resolución, y puedan habilitar a Evo Morales, porque ellos tienen una filiación directa política con el Movimiento al Socialismo”, señaló el jurista.

Añadió que jurídicamente este amparo sería improcedente, pero lamentablemente la justicia como la Fiscalía están copadas por el MAS y esto lleva a dudar que el fallo en este caso sea más político que jurídico.

“Frente a los hechos que nosotros estamos advirtiendo de que el Movimiento al Socialismo y sus partidarios, así como la Asamblea Legislativa, la Fiscalía General, el órgano Judicial, no les importa lo legal, entonces ellos pueden asumir una determinación directamente que vaya a favorecer intereses políticos más que decisiones judiciales” finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad