Ministro de Defensa
El plan está enfocado sobre todo al resguardo del voto rural, en aquellas poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, donde el transporte y la accesibilidad es complicada, sostuvo la autoridad
Para garantizar la seguridad de la votación popular en las próximas elecciones presidenciales, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció que las Fuerzas Armadas y la Policía, en trabajo conjunto, realizarán operativos para proteger el material electoral y de esta forma resguardar el voto ciudadano.
La autoridad informó que se espera sostener reuniones con el órgano electoral para determinar la forma en que las fuerzas del orden realizarán la protección del voto y de esta forma garantizar la transparencia el proceso electoral cuyo día de votación está definido para el próximo 18 de octubre. López añadió que después de definir el trabajo a realizarse, este será presentado a la población.
Señalo que los planes estarán centrados en la protección del material electoral, desde su elaboración hasta el momento de su entrega para su escrutinio, y de esta forma evitar cualquier intento de manipulación o mal manejo, como ocurrió en los pasados comicios.
“Vamos a resguardar el voto de los bolivianos desde la imprenta, hasta la entrega del acta” señaló la autoridad.
Añadió que este plan está enfocado sobre todo al resguardo del voto rural de aquellas poblaciones más alejadas de los grande centros urbanos, donde el transporte y la accesibilidad es complicada.
“Hay poblaciones muy alejadas que no solo necesitan resguardo sino que también necesitan transporte. Es toda una logística que esperamos cubrir” señaló López.
El titular de la cartera de Defensa expresó su deseo de que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía, se dirijan al pueblo boliviano para que informen la forma en que estas instituciones brindarán su mayor esfuerzo en la misión de resguardar el voto popular que garantice transparencia en el presente proceso eleccionario.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |