Publicidad

    


Durante una hora

Alemania obligará a sacar de paseo a canes dos veces al día



Los perros alemanes pasearán por ley dos veces al día. Así lo ha adelantado la ministra de agricultura del país, Julia Klöckner, quien asegura que es necesaria la introducción de una nueva ley que obligue a los dueños a sacar a pasear a sus mascotas dos veces al día, ante la evidencia de que muchos de los 9,4 millones de perros del país no están recibiendo el ejercicio o los estímulos suficientes para su bienestar.

Según las nuevas regulaciones de la 'Hundeverordnung', o Ley de Perros, los dueños de perros no podrán sacar a su animal a dar un trote rápido alrededor de la manzana, sino que deberán pasear a sus perros durante al menos una hora en cada ocasión, informó 'The Guardian'.

Klöckner dijo que la norma se basa en nuevos hallazgos científicos que muestran que los perros necesitan una "medida suficiente de actividad y contacto con los estímulos ambientales", incluidos otros animales, la naturaleza y las personas. Atar a los perros con una cadena o una correa durante largos períodos de tiempo también podría quedar totalmente prohibido.

Los perros, defiende la ministra, no pueden quedarse solos en casa todo el día, y se requerirá que una persona cuide a su animal "varias veces al día". "Los perros no son juguetes de peluche. Tienen sus propias necesidades, que deben tenerse en cuenta", dijo.

La pregunta clave es cómo será posible controlar el 19% de los hogares alemanes que tienen perros, las segundas mascotas más populares del país, después de los gatos. Desde el Ministerio de Agricultura responden que las autoridades de cada uno de los 16 estados de Alemania serán las responsables de hacer cumplir la ley.

Las críticas contra la nueva Ley de Perros han venido incluso desde el propio partido de Klöckner, la Unión Demócrata Cristiana. Saskia Ludwig, una diputada de la CDU que también se sienta en la asamblea estatal de Brandeburgo en Potsdam, dijo que la ola de calor que se vive en el país hace poco adecuado que los perros estén al aire libre tanto tiempo. "No llevaré mi Rhodesian Ridgeback a dos rondas de caminatas a 32 grados de temperatura, sino que saltaremos al río para refrescarnos", tuiteó Ludwig. (El Mundo)

 
Revistas
Publicidad