Publicidad

    


Durante el rastrillaje

Estiman llegar a 10.000 personas en diagnósticos de coronavirus



La Alcaldía de El Alto estima llegar a 10.000 personas en diagnósticos de coronavirus durante el tiempo de rastrillaje en los distritos 1 y 3, en las que participan más de 500 brigadistas de diferentes instituciones, trabajo realizado de acuerdo con un cronograma entre sábados y domingos.

Esta actividad se inició ayer en el Distrito 3, donde se abarcó tres barrios como Villa Adela, Amor de Dios y Primero de Mayo, considerados como los de mayor número de habitantes, los que según los programado, son los primeros en llegar con el equipo de rastrillaje para la detección de casos sospechosos de Covid-19.

El primer día de trabajo epidemiológico inaugurado este sábado, asistió la alcaldesa Soledad Chapetón, el director de Salud José Luis Ríos, el viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana y dirigentes del control social, personal de salud del municipio y voluntarios.

El objetivo del rastrillaje, durante los cuatro días hasta el 30 de este mes es llegar a más de 10.000 personas, en ambos distritos, como son el 1 y el 3, lo que significa que para este domingo se tiene planificado hacerse presente con el equipo de brigadistas en el Distrito 1 de la urbe alteña.

Se explicó que las 10.000 personas a las que se estima llegar con este rastrillaje, serán en los siguientes tres meses, lo que quiere decir que esta actividad de salud es la detección del Covid-19, hasta el mes de octubre, donde el trabajo será con el mismo tipo de cronograma, es decir los fines de semana.

Chapetón aclaró que similares tareas se vienen cumpliendo desde abril, solo que la jornada de este sábado es la mayor cobertura planificada en forma conjunta con el resto de las instituciones del Estado.

El viceministro Santamaría pidió a los ciudadanos alteños valorar el esfuerzo de los brigadistas que arriesgan su propia salud para proteger a los alteños a quienes pidió que en estas seis horas de trabajo, entreguen la información necesaria para tener buenos resultados.

Ríos por su lado anunció que el resultado de este trabajo se conocerá en horas de tarde, en virtud a una aplicación desarrollada por técnicos de las Fuerzas Armadas y personal de la Alcaldía Municipal, que facilia la transmisión de datos en tiempo real.

A través de un acuerdo con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), de La Paz, se ha dispuesto que todas las personas que podrían dar positivo en estos rastrillajes, tienen el derecho de ser enviadas a dicha instancia, con la finalidad de que puedan ser sometidas a una segunda prueba de forma más minuciosa.

Sin embargo, durante todo este tiempo también se ha dispuesto efectuar otro de los trabajos complementarios entre los días martes y jueves en diferentes barrios de la urbe alteña, en el cual se recorrerá para realizar los cordones sanitarios con la misma finalidad de detectar los casos de sospechosos en este tema del coronavirus.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad