“En esta época de frío aumentan los problemas respiratorios en la población (…) La gran cantidad de vacunas aplicadas son para la inmunización de la influenza, esta vacuna es necesaria por esta época de invierno, el descenso de temperatura y las lluvias”, explicó Boris Chang, responsable del Programa Ampliado de Inmunización de la Gobernación, quien pide a las familias prevención en estos días de temporal.
La autoridad Informó que desde el inicio de la campaña de vacunación en la Red de Salud Norte, son 8.625 dosis que se han colocado para la inmunización contra 23 enfermedades, en especial para prevenir la influenza. Asimismo, Chang dijo que están disponibles las dosis pentavalentes, contra la neumonía para los niños menores de 2 años, y otras que protegen las enfermedades de tipo respiratorio.
La autoridad sanitaria departamental instó a la población a acudir a los puntos de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, el uso del barbijo y del alcohol en gel, ya que son fundamentales para evitar enfermedades respiratorias y también el Covid-19.
Chang indicó que se está trabajando en los diferentes puestos fijos y centros de salud de la ciudad capital y en los municipios para continuar con la campaña de vacunación e inmunización.
La semana pasada la cobertura se realizó en toda la Red Sur de la ciudad, en esta semana se está abarcando la Red de Salud Norte, donde se han habilitado 33 centros de salud distribuidos en los distritos 2, 5, 6 y 14. Para la próxima semana se tiene programado hacerlo con la Red Este.